PROCESO DE COMPRA

  1. Una vez realizada la compra en www.surtenis.cl, el cliente recibirá una orden de venta, asociada a su pedido, en el correo electrónico registrado. 
  2. Esta orden será solicitada en caso de cualquier inconveniente por lo que se recomienda al cliente guardarla.
  3. Una vez finalizado el proceso de compra, el despacho del o los productos será programado y coordinado de acuerdo a los antecedentes de contacto proporcionados, y de acuerdo con la zona o región correspondiente.
  4. En caso de que el cliente desee cancelar su pedido una vez efectuada la compra, tendrá un plazo máximo de 2 horas para hacerlo, especificando, vía telefónica con la encargada de posventa (+56 9 34055248), los motivos de la decisión previa coordinación al despacho del producto. 
  5. Todo pedido, dependiendo de la zona, tienen un cobro de despacho asociado que será calculado después del proceso de compra e informado una vez entregado el producto a la empresa de transporte.
  6. Los despachos son efectuados a través de las empresas Pullman Cargo o Correos de Chile. 

CONSIDERACIONES

Es importante que, durante el plazo establecido para el despacho, alguien se encuentre en el domicilio correspondiente.

En caso de presentar problemas de stock con algún producto comprado por el cliente, se le contactará de manera inmediata para entregar una solución y comunicar sus opciones. 

El cliente debe comprobar que el producto comprado cumpla con las condiciones de acceso en su domicilio o lugar de destino.

Los encargados de despacho no pueden hacer reparaciones, modificaciones al inmueble u otro, con fin de acceder al domicilio y que puedan comprometer la garantía de nuestros productos.

Debido a la situación actual, contamos con todas las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de nuestros clientes y proveedores de servicio.

En caso de seleccionar entrega en sucursal, es importante considerar que el pedido estará disponible para retiro durante 5 días hábiles en la sucursal correspondiente. Pasado ese periodo, el o los productos serán devueltos al origen, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberá asumir el cliente.

Es responsabilidad del cliente proporcionar la dirección de envío completa y exacta, tanto para envío a domicilio como para sucursal. En caso de falta de información, el tiempo de preparación del pedido puede tomar más de lo establecido. Asimismo, si el cliente proporciona una dirección errónea, deberá abonar igualmente los gastos de envío para recuperar el pedido.

TIEMPOS DE DESPACHO

Los envíos dentro de la provincia de Concepción demoran 1 día hábil aproximadamente, dependiendo si la compra fue efectuada antes de las 14:00 hrs del mismo día.

Para el resto del país, el tiempo de despacho varía entre 2 a 5 días hábiles, dependiendo del lugar y/o domicilio al cual se haga el envío.

*Nota: Es importante considerar el tiempo de respuesta de las empresas de transporte. La información de seguimiento del pedido será enviada al cliente cuando el paquete esté en manos del courier.

En el caso de regiones extremas tales como Arica, Magallanes o la Antártida Chilena, el despacho dependerá de los proveedores de servicio y las condiciones climáticas o eventos externos que puedan interferir en el trayecto hacia las zonas de destino.

PROBLEMAS DE RECEPCIÓN 

Ante cualquier inconveniente, el cliente deberá escribir a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248 indicando el problema que presenta en el despacho de su pedido, más el número de orden. Recibirá una solución en un plazo máximo de 3 días hábiles.

CANCELACIÓN DE PEDIDO

El cliente puede cancelar su orden en caso de no estar conforme al momento de la compra y previo al proceso efectivo de pago por medio de Transbank. Por ejemplo, si no está de acuerdo con el color, puede hacer cambio por otro producto o alternativa del mismo en catálogo.

Si efectúo la compra, el cliente tendrá un plazo máximo de 2 horas para cancelar la orden,  ya que después de este tiempo el envío del producto ya se está tramitando. 

La decisión debe ser comunicada vía telefónica a la encargada de posventa +56 9 34055248, especificando los motivos de la decisión, previa coordinación al despacho del producto.

ENVÍO Y RETIRO EN SUCURSAL 

El cliente puede elegir la sucursal disponible para el retiro de su pedido de cualquiera de las empresas de transporte asociadas a Sur Tenis: Blue Express, Correos de Chile o Pullman Cargo.

Dicha sucursal deberá especificarse al completar los datos de despacho antes de finalizar el proceso de compra en www.surtenis.cl, indicando la dirección exacta a la que desea que llegue su producto.

*Nota: En caso de que el cliente no tenga cerca una sucursal de alguna empresa de transporte asociada, Sur Tenis puede adaptarse a sus requerimientos previa coordinación con el Encargado de Despachos, Diorgen Aparicio, al +56 9 3256 7144.

Para efectuar el retiro en sucursal, el cliente deberá presentar su cédula de identidad, o bien, en caso de asistir un tercero, una copia firmada de quien realizó la compra autorizando la entrega del pedido.

PLAZOS

El tiempo máximo de demora para envíos es de 5 días hábiles desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de la región del Biobío.

En  el caso de zonas extremas, se consultará con la empresa encargada de transporte contratada y se informará al cliente por medio de las vías de contacto establecidas.

Una vez enviados los productos, el cliente recibirá una Orden de Transporte (ODT) por WhatsApp con la cual podrá hacer seguimiento del pedido.

COSTOS DE ENVÍO

Los costos de envío dependerán de la zona a la que se realiza el despacho y de la empresa de transporte seleccionada. En este sentido, el cobro asociado aproximado será calculado al finalizar el proceso de compra.

ENVÍO GRATIS

El envío del pedido es gratuito por compras sobre $80.000, a excepción de cualquier producto que sea de infraestructura (cajas de pelotas, carro tizador, fleje, postes, etc). Estos se excluyen del beneficio y serán enviados por pagar mediante la empresa de transporte seleccionada. 

Si el costo total del pedido es inferior a $80.000, el cliente deberá costear el envío de los productos comprados.

*Nota: Es importante considerar que el pedido se envía una vez confirmado el pago web, transferencia o cupón de pago con tarjeta de crédito al correo y verificación de la transacción. 

RETIRO EN TIENDA  

Para efectuar el retiro en tienda el cliente deberá proporcionar los datos de la persona que retira, nombre y rut, antes de finalizar la compra en www.surtenis.cl, pues serán solicitados en la tienda.

El cliente puede efectuar el retiro en Club de tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, el día hábil siguiente al efectuado la compra, entre 15:30 hrs. 18:00 hrs.

Para aclarar dudas de despacho, el cliente puede comunicarse de forma directa con Sur Tenis escribiendo a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248, indicando su número de orden correspondiente.

Todos nuestros pagos son de forma segura via webpay Plus.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLICIONES

CONDICIONES CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Para realizar cualquier cambio o devolución de producto en Sur Tenis, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Que el producto haya sido comprado en www.surtenis.cl o en Club de tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, Chile.
  • Se encuentre dentro de los primeros 3 meses de haber adquirido el producto.
  • El artículo esté nuevo, con etiquetas y en su empaque original (sin daños).
  • Factura o boleta electrónica de la compra.

*Nota: Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones.

MOTIVOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si por algún error de calce, color o falla de fábrica, el cliente no está conforme con su producto, puede efectuar el cambio o devolución:

  • Si el cambio o devolución de producto es por decisión del cliente, éste deberá hacerse cargo del envío y costo del mismo.
  • Si el motivo del cambio o devolución es porque hubo errores en el envío del producto por parte de Sur Tenis, la empresa se hace responsable. 

En cualquier caso, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, sin deterioros asociados e imputables al cliente. 

*Nota: Se sugiere dejar registro de la situación escribiendo a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248.

Una vez que el cliente envíe el producto a Sur Tenis, y sea confirmada la entrega del paquete, se realizará el reembolso de acuerdo al método de pago utilizado en su compra o transferencia electrónica. 

En esta línea, se hará la devolución del monto total pagado por el comprador menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web de Sur Tenis). 

Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica a cuenta corriente, o con efectivo de forma directa y sin despacho, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad durante el día hábil siguiente.

PLAZOS

Para efectuar un cambio o devolución de producto se debe considerar que, una vez que el cliente haya recibido el pedido, tiene 3 meses para informar su decisión a la empresa y realizar el cambio, previa coordinación, indicando motivos de su solicitud. 

*Nota: Sur Tenis basa sus políticas de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor.

Posteriormente, y para efectos de envío, se le informará al cliente el procedimiento y los requisitos que debe cumplir para devolver el artículo a Sur Tenis: Conservar en buen estado el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios.

El horario para efectuar el cambio o devolución de productos en Club de Tenis de Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, es de lunes a viernes, entre 9:00 – 13:30 hrs. hasta 14:30 – 18:30 hrs.

Si la compra fue efectuada desde región, el reembolso será efectuado una vez que el cliente envíe el producto a la dirección: Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Sur Tenis basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor. 

*Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa Sur Tenis. 

Respecto a fallas de fábrica, Sur Tenis se hace responsable de los productos y tomará las acciones correspondientes frente al proveedor del producto. 

CONDICIONES Y PLAZOS

En caso de ejercer la garantía del producto, conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, el cliente podrá, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentar el artículo en la tienda principal de Sur Tenis ubicada en Veteranos del 79 #780, Concepción, Chile (Club de Tenis de Concepción), o enviarlo a Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile, a través de alguna de las opciones de transporte asociadas: Correos de Chile o Pullman Cargo

Ante cualquier duda, el cliente puede contactar a Sur Tenis vía telefónica con la encargada de posventa al  +56 9 34055248, indicando su número de orden, para coordinar el envío del producto a fin de ejercer su derecho.

Una vez recibido el pedido, el artículo será sometido a un proceso de testeo para identificar si aplica o no la garantía. Dicha evaluación contempla que: el cliente no haya dado un uso fuera del normal al producto; golpes fuera del área donde debiese estar dañado; respaldo de que fue adquirido en Sur Tenis (boleta o factura).

COSTOS

En caso de que el resultado del proceso de evaluación técnica arroje que deberá aplicarse la garantía, Sur Tenis se hará cargo de los costos de traslado del producto. 

Si el resultado del proceso de evaluación técnica concluye que el daño del artículo no corresponde a aplicación de la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los costos de envío del artículo en cuestión.

 

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