Políticas de Garantía, Cambios y Devoluciones

Políticas de cambios y devoluciones

CONDICIONES CAMBIO Y DEVOLUCIONES

 

Para realizar cualquier cambio o devolución de producto en Sur Tenis, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

    • Que el producto haya sido comprado en www.surtenis.cl o en Club de tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, Chile.
    • Se encuentre dentro de los primeros 3 meses de haber adquirido el producto.
    • El artículo esté nuevo, con etiquetas y en su empaque original (sin daños).
    • Factura o boleta electrónica de la compra.

 

*Nota: Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones.

 

MOTIVOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Si por algún error de calce, color o falla de fábrica, el cliente no está conforme con su producto, puede efectuar el cambio o devolución:

    • Si el cambio o devolución de producto es por decisión del cliente, éste deberá hacerse cargo del envío y costo del mismo.
    • Si el motivo del cambio o devolución es porque hubo errores en el envío del producto por parte de Sur Tenis, la empresa se hace responsable. 

En cualquier caso, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, sin deterioros asociados e imputables al cliente. 

 

*Nota: Se sugiere dejar registro de la situación escribiendo a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248.

 

Una vez que el cliente envíe el producto a Sur Tenis, y sea confirmada la entrega del paquete, se realizará el reembolso de acuerdo al método de pago utilizado en su compra o transferencia electrónica. 

En esta línea, se hará la devolución del monto total pagado por el comprador menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web de Sur Tenis). 

Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica a cuenta corriente, o con efectivo de forma directa y sin despacho, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad durante el día hábil siguiente.

 

PLAZOS

 

Para efectuar un cambio o devolución de producto se debe considerar que, una vez que el cliente haya recibido el pedido, tiene 3 meses para informar su decisión a la empresa y realizar el cambio, previa coordinación, indicando motivos de su solicitud. 

 

*Nota: Sur Tenis basa sus políticas de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor.

 

Posteriormente, y para efectos de envío, se le informará al cliente el procedimiento y los requisitos que debe cumplir para devolver el artículo a Sur Tenis: Conservar en buen estado el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios.

El horario para efectuar el cambio o devolución de productos en Club de Tenis de Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, es de lunes a viernes, entre 9:00 – 13:30 hrs. hasta 14:30 – 18:30 hrs.

Si la compra fue efectuada desde región, el reembolso será efectuado una vez que el cliente envíe el producto a la dirección: Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Sur Tenis basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor. 

 

*Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa Sur Tenis. 

 

Respecto a fallas de fábrica, Sur Tenis se hace responsable de los productos y tomará las acciones correspondientes frente al proveedor del producto. 

 

CONDICIONES Y PLAZOS

 

En caso de ejercer la garantía del producto, conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, el cliente podrá, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentar el artículo en la tienda principal de Sur Tenis ubicada en Veteranos del 79 #780, Concepción, Chile (Club de Tenis de Concepción), o enviarlo a Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile, a través de alguna de las opciones de transporte asociadas: Correos de Chile o Pullman Cargo

Ante cualquier duda, el cliente puede contactar a Sur Tenis vía telefónica con la encargada de posventa al  +56 9 34055248, indicando su número de orden, para coordinar el envío del producto a fin de ejercer su derecho.

Una vez recibido el pedido, el artículo será sometido a un proceso de testeo para identificar si aplica o no la garantía. Dicha evaluación contempla que: el cliente no haya dado un uso fuera del normal al producto; golpes fuera del área donde debiese estar dañado; respaldo de que fue adquirido en Sur Tenis (boleta o factura).

 

COSTOS

 

En caso de que el resultado del proceso de evaluación técnica arroje que deberá aplicarse la garantía, Sur Tenis se hará cargo de los costos de traslado del producto. 

Si el resultado del proceso de evaluación técnica concluye que el daño del artículo no corresponde a aplicación de la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los costos de envío del artículo en cuestión.

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras

No hay productos en el carrito.

SUSCRÍBETE Y ENTERATE PRIMERO DE NUESTRAS OFERTAS Y PROMOCIONES

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hablemos!
Hola, Necesitas ayuda?