Preguntas Frecuentes

Envíos

Los envíos se realizan de lunes a viernes, considerando que si tu pedido fue hecho después de las 14:00 hrs. se despachará el día hábil siguiente al que se realizó la compra, excepto festivos.

En caso de existir problemas de stock con algún producto, nuestra encargada de posventas te contactará de manera inmediata para entregarte una solución y ver opciones. Una vez enviado los productos te notificaremos vía WhatsApp tu Orden de Transporte (ODT) con la cual podrás hacer seguimiento del pedido.

El plazo de entrega habitual suele ser de 1 a 2 días hábiles en tiempos normales. Bajo contexto COVID-19, el tiempo puede extenderse desde 2 hasta 5 días hábiles, dependiendo del destino.

Generalmente, el costo del envío está entre los $4.500 a $6.000. Es importante considerar que todo valor dependerá del peso, volumen y región de envío.

Tienes 5 días hábiles para hacer el retiro de tu pedido en la sucursal que seleccionaste. Una vez transcurrido ese plazo, el paquete será devuelto a manos de Sur Tenis y deberás correr con los gastos que eso implica.

Si no alcanzaste a retirar tu pedido, éste será devuelto a la terminal desde donde efectuamos el envío. 

Recuerda que, en caso de seleccionar entrega en sucursal, debes considerar que el pedido estará disponible durante un periodo de tiempo limitado (5 días hábiles), una vez transcurrido ese plazo, será devuelto, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberás asumir para recuperar tu paquete.

Para saber sobre el estado de tu pedido devuelto, deberás comunicarte con la encargada de posventa al WhatsApp +569 34055248.

Si nos proporcionas una dirección de envío errónea (por ejemplo, número de casa equivocado), y el paquete es devuelto a la terminal de origen, deberás correr con los gastos para recuperar el pedido. 

De cualquier forma, las empresas de transporte, al no dar con la dirección que se les ha proporcionado, se comunican con el cliente vía telefónica para confirmar que los datos entregados son los correctos. Asimismo, dejarán un aviso de visita y realizarán un segundo intento de entrega. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto a nosotros.

Puedes chequear cómo funciona el proceso de nuestras empresas de transporte asociadas a continuación:

No, los cambios en el domicilio de entrega no están permitidos ya que trabajamos con compañías de transporte externas. Una vez confirmada la orden, no hay posibilidad de cambio de dirección. Recuerda SIEMPRE chequear tus datos antes de finalizar tu compra.

Una vez enviados los productos, te haremos llegar por WhatsApp una Orden de Transporte (ODT) con la cual podrás hacer seguimiento de tu pedido.

*Encargada de post venta: Evelin Valero.

*Número posventa: +569 34055248

Solo en casos excepcionales. La posibilidad de que el envío de una compra,  cuyo total no supera los $80.000, sea costeado por nosotros, está sujeta a previa conversación, aprobación y posterior coordinación. En este sentido, una vez que hayamos pagado y efectuado el envío del pedido, te notificaremos el número de orden y el monto que te corresponde transferir a Sur Tenis por el despacho.

Recuerda, el pedido se envía después de la confirmación del pago de los productos vía web, transferencia o cupón de pago con tarjeta de crédito al correo y la verificación del envío.

Retiro en tienda

Para aclarar dudas sobre el retiro en tienda puedes llamar a nuestra encargada de posventa al +56 9 34055248, de lunes a viernes entre 9:00 hrs. y 17:30 hrs. Recuerda, estamos ubicados en Club de tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, Chile.

Si compraste en línea, puedes retirar tu compra el día hábil siguiente en nuestra sucursal ubicada en Club de Tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, entre 15:30 y 18:30 hrs. 

 

Recuerda, deberás presentar el número de orden de tu pedido y carnet de identidad.

Si compraste en línea, puedes retirar tu compra el día hábil siguiente en nuestra sucursal ubicada en Club de Tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, entre 15:30 y 18:30 hrs. 

 

Recuerda, deberás presentar el número de orden de tu pedido y carnet de identidad.

Para saber si tu pedido está listo para retiro puedes comunicarte con nuestra encargada de posventa al WhatsApp +56 9 34055248, indicando el número de orden de tu pedido.

Cambios y devoluciones

Si recibiste un producto y quieres hacer un cambio, tienes 2 opciones:

 

Opción 1: Cambio del producto en tienda física (Club de Tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, de lunes a viernes, entre 09:00 – 13:30 hrs y 14:30 – 18:30 hrs.)

Debes acudir a la tienda de Sur Tenis con el producto que deseas cambiar y su boleta o factura. Recuerda, debe estar en su empaque original y con etiquetas. Nosotros validamos los datos de compra y que el producto esté en perfecto estado. Si todo está en orden, cambiamos tu producto.

 

Opción 2: Devolución del producto por encomienda pagada 

Condiciones para el cambio:

  • Producto comprado en www.surtenis.cl
  • Que esté dentro de los 3 primeros meses de haber recibido el producto.
  • Empaque en buenas condiciones.
  • Si deseas hacer un cambio por uno o más artículos diferentes a los comprados, el valor total debe ser igual o mayor al valor de la factura original.

 

Nuestras políticas de cambios y devoluciones están establecidas según la Ley 19.496

Sí. En caso que pidas una talla o número y exista problemas en cómo te queda, puedes optar por el cambio o devolución del producto escribiendo a nuestra encargada de posventa vía WhatsApp  +56 9 34055248, entre 09:00 y 18:30 hrs. En cualquier caso, recuerda que será de tu exclusiva responsabilidad costear el envío de vuelta.

Asimismo, para realizar cualquier cambio o devolución de producto, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • Que el producto haya sido comprado en www.surtenis.cl o en Club de tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, Chile
  • Se encuentre dentro de los primeros 3 meses de haber adquirido el producto
  • El artículo esté nuevo, con etiquetas y en su empaque original (sin daños)
  • Factura o boleta electrónica de la compra.

 

Recuerda, aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones.

Sí. Los motivos de cambio pueden ser por talla, color o falla de fábrica. Para efectuarlo, debes escribir a nuestra encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248. Es importante considerar que:

 

  • Siempre que sea un cambio por decisión del cliente, éste es quien se hace cargo de los costos de envío que involucra el proceso.
  • Si el cambio se debe a una falla o error de Sur Tenis, nosotros nos hacemos cargo de los costos que involucra el proceso.

 

Nuestras políticas de cambios y devoluciones están establecidas según la Ley 19.496



No. Para realizar una devolución de producto éste debe estar sin uso, sellado en su empaque original y en el mismo estado en el que se le hizo entrega del artículo. Además, si es una devolución por decisión del cliente,  éste se debe hacer cargo de los costos de envío del producto. 

 

Nuestras políticas de cambios y devoluciones están establecidas según la Ley 19.496



Tienes 3 meses, desde que adquiriste tu producto con Sur Tenis o www.surtenis.cl, para tramitar la devolución del pedido.

Si quieres tramitar el cambio o devolución de un producto, debes dejar registro de la situación escribiendo a nuestra encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248, entre 09:00 y 18:30 hrs. Una vez coordinado el proceso, el reembolso será efectuado una vez que envíes el producto a la dirección: Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

La devolución de tu dinero se realizará una vez entregado el producto en cuestión a nuestras dependencias: Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

Por medio de transferencia electrónica, se hará un reembolso del monto total pagado por el comprador, menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web o tienda física). Si realizaste la compra por medio de transferencia electrónica o depósito, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad.

Sí. Para efectuar un cambio, puedes comunicarte con nuestra encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248, entre 09:00 y 18:30 hrs. 

Respecto al costo del envío, siempre que sea un cambio por decisión del cliente, este se debe hacer cargo del envío. Si es por una falla o error de Sur Tenis, nosotros nos hacemos cargo de los costos del proceso.

Una vez coordinado el cambio,debes hacer envío de tu producto a Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

Garantía

Si eres de región y quieres hacer valer tu garantía, debes escribir  a nuestra encargada de posventa vía WhatsApp +569 34055248, enviarnos pruebas del daño (fotos) y coordinaremos directamente contigo el envío del producto. 

Puedes escribirnos, enviarnos fotos y pruebas respecto a tu solicitud, y coordinar el envío del producto con nuestra encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248.Una vez coordinado el proceso, debes hacer envío de tu producto a Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

Tienes 3 meses, desde que adquiriste tu producto con nosotros, para hacer valer la garantía de tu producto.

En Sur Tenis basamos nuestras políticas de garantía de acuerdo con la Ley 19.496, Artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, la cual establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses.

Cabe destacar que, lo anterior, está sujeto a un proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de nuestro equipo de validación Sur Tenis. 

Respecto a fallas de fábrica, nos hacemos responsables del producto y tomaremos las acciones correspondientes frente al proveedor del mismo. 

Productos

¡Claro! Si desconoces la raqueta o pala ideal para tí, nuestro encargado de ventas podrá asesorarte en la elección correcta de insumos, otorgándote aquello que más se ajuste a tus necesidades y objetivos de juego. 

En caso de que Sur Tenis te haya enviado un artículo diferente al solicitado, deberás comunicarte con la encargada de posventa escribiendo al WhatsApp +56 9 34055248, dentro de las primeras 72 horas a partir de la recepción de tu pedido. 

Para devolvernos el producto deberás hacerlo a la dirección Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, o bien, presentarlo directamente en nuestra tienda física ubicada en Club de Tenis de Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, de lunes a viernes, entre 8:30 – 13:30 hrs hasta 14:30 – 18:30 hrs.

En función a nuestra disponibilidad de inventarios, haremos nuevamente el envío del artículo en cuestión. En caso de no contar con stock disponible, nos contactaremos contigo para entregarte una solución y ver opciones.

No. Los productos disponibles en línea no siempre están en nuestra tienda física. En caso de dudas sobre disponibilidad de modelos y tallas, puedes comunicarte con el encargado de ventas al  +56 9 33827247.

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras

No hay productos en el carrito.

SUSCRÍBETE Y ENTERATE PRIMERO DE NUESTRAS OFERTAS Y PROMOCIONES

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hablemos!
Hola, Necesitas ayuda?